La altura máxima de la columna de gases y/o ceniza observada fue de 1000 m medidos desde la cima del volcán
Continúa predominando la actividad sísmica relacionada con el movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos. Esta sismicidad ha presentado un leve aumento en el número de sismos y en la energía sísmica liberada respecto al 7 de mayo, dice el Servicio Geológico Colombiano.
Continúa, además, el registro de sismicidad asociada a fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico, la cual mostró un comportamiento similar en el número de sismos y en la energía sísmica. Los sismos se localizaron en el cráter Arenas y de manera dispersa alrededor del mismo, a una distancia máxima de 5 km y a profundidades entre 1 y 6 km.
Con respecto a la actividad superficial, la altura máxima de la columna de gases y/o ceniza observada fue de 1000 m medidos desde la cima del volcán y estuvo relacionada a una emisión de ceniza registrada el 8 de mayo a las 07:27 p.m.
La dirección de dispersión preferencial de la columna de gases estuvo hacia el occidente – suroccidente y noroccidente del volcán. Desde las plataformas de monitoreo satelital, se observaron varias anomalías térmicas importantes en el fondo del cráter