El mundo del deporte británico prácticamente quedó paralizado el viernes, pero podrá reactivarse el sábado en algunos casos.
La Liga Premier pospuso el viernes los partidos previstos para el fin de semana como señal de respeto a la reina Isabel II. El fallecimiento de la monarca británica provocó también la cancelación de eventos de alto nivel de golf, cricket e hipismo en Gran Bretaña.
Los clubes de fútbol de la primera división indicaron tras una reunión el viernes que querían “rendir homenaje al largo e inquebrantable servicio de Su Majestad la reina a nuestro país”.
“Este es un momento tremendamente triste no sólo para la nación, sino también para los millones de personas que la admiraban en todo el mundo”, dijo el jefe ejecutivo de la Liga Premier, Richard Masters. “Nos unimos a todos los que lloran su fallecimiento”.
La jornada de la English Football League —que está tres divisiones por debajo de la Premier— también fue cancelada. Estaba previsto que la Superliga de mujeres iniciara su temporada el fin de semana, pero se tomó la decisión de suspender también sus actividades.
El gobierno británico apuntó que dependía de cada organización deportiva el mantener o no sus actividades luego del deceso de la soberana de 96 años, ocurrido el jueves.