Bajo la estrategia Yo no Pago, Yo denuncio, la Policía Metropolitana obtuvo el importante resultando para seguir previniendo la extorsión en la capital tolimense.
El Grupo de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 81 local delegada ante el GAULA, lograron la captura de un sujeto de 28 años de edad, por el presunto delito de extorsión, quien llevaba cuatro días sometiendo mediante amenazas y exigencias económicas a la victima.
La acción policial se efectuó en vía pública, frente a las instalaciones del Terminal de Transporte de Ibagué, por lo que presuntamente el indiciado estaba exigiéndole a la víctima la suma de 10 millones de pesos para no atentar contra su vida y la de su familia.
Gracias a su denuncia, nuestros efectivos brindaron asesoría y acompañamiento, ejecutando un gran despliegue policial el cual contó con 13 uniformados quienes tienen el objetivo de ejecutar procesos investigativos y operativos que permitan recuperar la tranquilidad de la ciudadanía, esto permitió que se capturara en flagrancia por los hechos presentados.
Es de anotar que la investigación continua, ya que posiblemente exista la participación de mas personas en este hecho.