Con este operativo de la Policía Tolima, se logra prevenir el consumo o distribución de cerca de 250 mil dosis de alucinógenos.
La seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Tolima en un trabajo mancomunado con tropas del Ejército, y Fuerza Aérea Colombiana, lograron la captura de dos personas, la incautación de dos armas traumáticas, inmovilización de un vehículo, una motocicleta y la incautación de gran cantidad de alucinógenos.
El hecho se produjo, gracias a labores de Policía judicial, en la vereda El Queso jurisdicción del municipio de Chaparral, donde lograron la captura en flagrancia de dos sujetos de 40 años cada uno, quienes se movilizaban en una camioneta y una motocicleta gama media y a quienes al momento realizar el registro e identificación a persona y vehículo, se les halló en poder de 2 armas traumáticas tipo pistola con proveedores y municiones para la misma, así como dos equipos móviles celulares gama media. Mientras tanto, al interior del vehículo se hallaron 75 paquetes rectangulares con cerca de 83 kilos de marihuana tipo creepy, equivalentes a cerca de 250 mil dosis.
Los capturados, automotores, armas y sustancias, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N° 51 seccional de Chaparral, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.