Colombia sorprendió a Brasil en la parte final del compromiso jugado en el Metropolitano de Barranquilla y en una noche de lujo de Luis Diaz remontó para quedarse con la victoria 2 – 1
Luis Díaz se recuperó del peor momento de su vida personal con posiblemente la mejor actuación de su vida profesional. El extremo transformó la derrota en victoria sobre Brasil, mientras su padre lo observaba con orgullo y alegría, para llevar a Colombia al tercer puesto en la clasificación sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA 26.
Todo iba según lo planeado para Brasil. Gabriel Martinelli había colaborado suntuosamente con Vinicius Junior para ponerlos por delante. Luego, el extremo del Real Madrid se marchó por una lesión en el muslo y dos goles de Luis Díaz en cuatro minutos (ambos de cabeza) rápidamente inclinaron la contienda a favor de Colombia en ‘El Metro’. El resultado llevó a Los Cafeteros al tercer puesto y dejó a la Seleção con sólo un punto en sus últimos tres partidos y en quinto lugar.
Endrick entró en el minuto 82 para convertirse en el cuarto debutante brasileño más joven de todos los tiempos detrás de Coutinho, Edu y el poseedor del récord Pelé.