Con un total de 14.149 hombres y mujeres desplegados en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Quindío, Risaralda y Manizales; el Ejército Nacional garantizará la seguridad de los colombianos en estas regiones.
En el marco del Plan Democracia la Sexta Brigada del Ejército Nacional puso en marcha un dispositivo de 1.533 hombres y en el sur del Tolima otros 1.110 uniformados del Comando Operativo de estabilización y consolidación Zeus garantizarán la seguridad y normal desarrollo de las justas electorales que tendrán lugar este domingo 19 de junio en el país.
Los soldados están desplegados en 459 puestos de votación con 3.246 mesas de votación en el departamento establecidos por la Registraduría Nacional. El dispositivo cubre la ciudad de Ibagué y los 46 municipios restantes del Tolima.
En la capital musical el trabajo estará nuevamente centrado en el control de las vías de acceso, con puestos de control ubicados en cada una de las entradas y salidas de la ciudad y de los principales corredores viales que del Tolima conducen al centro del país.