Los objetos se desecharon correctamente para eliminar posibles criaderos del zancudo transmisor, en el barrio Modelia.
La Alcaldía de Ibagué lideró una brigada de recolección de inservibles en el barrio Modelia 1 de la comuna 7, logrando recolectar más de 2.000 kilos de objetos que acumulaban agua y eran posibles focos de reproducción del mosquito del dengue, dejando este sector libre de criaderos de zancudos para salvaguardar la salud de los residentes.
“Realizamos una maratónica jornada de recolección de inservibles que permita disminuir los casos que se presentan diariamente. Durante esta brigada, pudimos encontrar aguas empozadas en recipientes vacíos que son ideales para la reproducción de este mosquito”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud.
El desarrollo de estas jornadas continuará en los barrios donde más se presentan cifras de dengue, especialmente de las comunas 6, 7, 8, 9 y 12 que superan los 500 casos de esta enfermedad, según el último reporte de salud emitido.
Por ello, la Administración Municipal hace un llamado al lavado constante en las albercas, depositar la basura correctamente, tapar los recipientes que pueden albergar agua y utilizar toldillos para evitar alguna picadura y disminuir los casos de contagios en la Capital Musical.