Siete corregimientos de Ibagué han sufrido taponamientos viales y afectaciones en viviendas.
Coello Cocora, Dantas y Laureles son hasta el momento los corregimientos más afectados por los deslizamientos de tierra que ya cuentan con la intervención de maquinaria amarilla de la Alcaldía de Ibagué, tras las lluvias de los últimos días.
“Por directriz de nuestra Alcaldesa, hemos hecho presencia desde la 1:00 de la mañana, en las afectaciones en la zona rural, tales como derrumbes y pérdida total de viviendas, donde también la comunidad ha estado presta al trabajo conjunto”, explicó Cristian David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Los corredores viales Túneles – Tapias – Toche y San Bernardo – San Juan de la China – La Beta ya fueron habilitados en su totalidad, mientras que Laureles – Dantas y Coello Cocora esperan dar apertura total en las próximas horas.
“Este sector es agrario y todos los días se transportan productos para las diferentes plazas de mercado en Colombia. Agradecemos al Secretario y a la señora Alcaldesa, que han estado atentos a las dificultades en la zona”, afirmó Hugo Alberto Mahecha, edil de corregimiento Laureles.
Así mismo, se ha establecido una ruta de acción para continuar mitigando riesgos e interviniendo las afectaciones de acuerdo a los reportes de la comunidad rural.