La sustancia era movilizada por tres hombres a bordo de un vehículo tipo furgón que procedía de Cali.
La pericia de uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, fue indispensable para evitar que 205.000 dosis de marihuana avaluadas en más 600 millones de pesos, llegaran a las calles de la ciudad. Esta sustancia era transportada desde la ciudad de Cali en un vehículo tipo furgón oculta en un recipiente metálico.
El vehículo fue interceptado en el kilómetro 4+300, de la vía que conduce de la ciudad de Ibagué al municipio del Espinal, al momento de realizar la orden de pare al automotor y revisar la carga transportada se encuentra dentro de un contenedor con 350 paquetes ocultos bajo cal para disimular el olor de la sustancia estupefaciente.
En el automotor se movilizaban tres ciudadanos de 22, 40 y 45 años de edad, los cuales fueron capturados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y puestos a disposición de la fiscalía general de la Nación con la sustancia estupefaciente.
En lo corrido del año se han capturado 1.482 personas, de las cuales 205 han sido por porte de estupefacientes, además se han incautado 831.948 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína y sus derivados.