Mas de ocho kilómetros fueron intervenidos en esta vía del oriente del departamento
En el pasado quedó el avanzado estado de deterioro que presentaba la carretera que comunica los municipios de Carmen de Apicalá y Cunday provocaba constantes problemas de movilidad. Además, la falta de mantenimiento de la vía, la existencia de varios puntos críticos y las naturales afectaciones por las aguas lluvias, hacían peligrosa las maniobras para conductores y transportadores en general.
Con la inversión de 23.248 millones de pesos, este proyecto permite darle estabilidad a la estructura física de esta vía del oriente tolimense. Según datos de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima, allí se realizaron dos intervenciones. Un primer tramo de 5.2 Kilómetros y el segundo de tres kilómetros. Son en total 8,2 kilómetros intervenidos que le dan una excelente presentación a esta renovada carretera.
Con esta acción, el gobierno departamental facilita las condiciones del transporte para la comunidad y los productores, y disminuye los tiempos de desplazamiento entre los dos municipios.