Se trata de un recurso económico mensual para niños y jóvenes principalmente de la zona rural, que deben recorrer largas distancias.
La Administración Municipal, en busca del fortalecimiento de la cobertura educativa, entrega un subsidio de transporte a 3.802 estudiantes para facilitar su acceso al colegio durante el año en curso.
El subsidio corresponde a $76.162 mensuales para alumnos de la zona rural y $105.455 para la urbana, este último a menores con necesidades educativas especiales que requieran del apoyo para desplazarse hasta sus establecimientos.
Los beneficiados son seleccionados de acuerdo a la distancia de residencia del plantel y la necesidad del mismo, y son los rectores quienes envían los listados de estudiantes priorizados al Gobierno Local, que se encarga de girar el recurso económico a los padres de los menores.
“Nos sentimos muy complacidos de que hemos superado la meta que se había establecido. Estaba planteada para este año en 3.600 beneficiarios y hasta el momento llevamos 3.802, por cerca de los $530 millones. Es importante destacar que estamos beneficiando a 37 instituciones”, expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.
Dentro de los alumnos beneficiarios se encuentran 301 con necesidades educativas especiales, 536 víctimas del conflicto armado, un afrodescendiente y 19 pertenecientes a grupos indígenas, llegando así a niños y jóvenes de la zona rural principalmente.