Las fuertes lluvias de la última semana han mantenido permanentemente ocupada la maquinaria amarilla del municipio en la zona rural
Esta semana se han removido alrededor de 60 derrumbes en corregimientos de Ibagué como el Tres, Cuatro, el 12 y el 13, provocados por la crudeza del invierno.
“Seguimos trabajando en el proceso de habilitación de las vías, las cuales han resultado afectadas por lluvias que no han cedido en nuestro municipio; por eso, en lo corrido de esta semana hemos atendido corredores como San Bernardo – La Helena – La Flor, donde ha habido afectaciones por deslizamientos y taponamientos. Aquí tenemos un equipo compuesto por volquetas, retroexcavadora y motoniveladora”, afirmó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.
Agregó que: “Tenemos afectación desde el punto de Puerto Cocora, La Loma, Honduras y San Cristóbal; luego ingresaremos por el corregimiento Dos, desde el punto de La Perica hacia San Rafael Altamira para llegar a Laureles”.
El equipo que trabaja en Mangos – Tapias permanece trabajando en el carreteable, donde se ha logrado hacer el mantenimiento integral de alrededor de 5 km. También, se cuenta con un equipo en el corregimiento Cuatro trabajando con una retroexcavadora para habilitar el paso en este sector; y posteriormente, esta se dirigirá al corregimiento Tres.
“Finalmente, tenemos el otro equipo trabajando por el corredor hacia la vía de Tapias, donde se hizo remoción y habilitación en las veredas San Simón parte alta, parte baja, El Salón, Andrés Villamil, El Ingenio, Las Torres y Las Peñas. Aquí seguimos trabajando para garantizar los procesos de habilitación en nuestras vías rurales”, concluyó Orozco.