El Tolima mantiene la declaratoria de calamidad pública y alerta naranja por lluvias
Ante la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, se han reportado hasta ahora un total de novecientos deslizamientos de tierra y cuatrocientas viviendas afectadas en lo que va corrido de la presente temporada de invierno
Así lo informo el titular de esa cartera, Freddy Torres Cerquera, quien precisó que en las últimas horas se han presentado inundaciones en las zonas de Honda y Melgar en viviendas por aumento de los niveles de los ríos Magdalena y Sumapaz, respectivamente, y desde la Gobernación del Tolima se está organizando la atención humanitaria a las familias afectadas.
Las autoridades recomiendan tener precaución en esta temporada de lluvia. Son más de mil los eventos reportados a la Sala de Radios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, por precipitaciones en todo el departamento.
Hay que estar pendientes de las recomendaciones que nos dan los organismos de socorro, y por supuesto, de los habitantes de la zona rural, que conocen muy bien su territorio”, afirmó el funcionario.