Con técnica, precisión y el corazón en cada pedalazo, el bicicrosista Mateo Carmona consiguió, en su primera participación olímpica, un Diploma que representa un gran inicio en la disciplina a la que tanto tiempo le ha dedicado y el sueño que se propuso desde niño.
Luego de clasificar a la final, Mateo Carmona se adjudicó el sexto lugar, su primer Diploma Olímpico, el sexto para nuestro país, durante la tarde de este viernes 2 de agosto en el Estadio de BMX en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Mateo consiguió el paso a la instancia definitiva luego de obtener dos terceros y un cuarto lugar en las tres mangas de las semifinales. Los puntos totales fueron 10, la posición fue la sexta y el mejor de sus tiempos de 32.536, la final estaba a la vuelta de la esquina.
Ubicado en el séptimo carril, el colombiano inició la última manga, la gran final, la salida y sus primeros metros fueron buenos, sin embargo, lo cerraron en la primera curva. Ocupando los últimos lugares, el colombiano remontó, con un fuerte pedaleo, y rápidamente comenzó a disputar los primeros cinco puestos. Sin embargo, perdió velocidad en los saltos y no consiguió volver a unirse al grupo, por lo que finalizó en el sexto lugar.
“Si no me exigiera tanto, tal vez tendría una sensación diferente. Aunque igual estoy muy contento por lo que acabo de lograr. Obviamente quería más, quería traerle la medalla al país, pero, bueno, en esta ocasión no se pudo. Un Diploma Olímpico tampoco es un mal resultado. Contento y agradecido por eso, porque si uno no agradece las cosas que tiene, cuando tenga más tampoco lo va a agradecer. Entonces, esto es lo que tengo y estoy contento con eso”, comentó el colombiano luego de su participación en sus primeros Juegos Olímpicos.
Diego Arboleda no consiguió el paso a la final luego de culminar en la posición 12 de la general, pues en las mangas de la semifinal obtuvo 18 puntos producto del séptimo, sexto y quinto puesto en los que finalizó los tres recorridos.
Por su parte, Gabriela Bolle no superó la semifinal al ubicarse en el puesto 14, con 19 puntos, tras el sexto, quinto y octavo lugar que consiguió en los tres recorridos. Asimismo, la múltiple campeona olímpica, Mariana Pajón, no consiguió el tiquete a la final luego de obtener 15 puntos, junto a la novena posición en la general, resultado de un quinto, tercer y séptimo puesto.
Con un Diploma Olímpico, el equipo de BMX Racing se despide de París 2024, tras unos Juegos Olímpicosdifíciles, pero con la convicción de entregarlo todo y evidenciar que el bicicross es una de las disciplinas más fuertes en nuestro país. Gracias Gabriela, Carlos, Diego, Mariana y Mateo, gracias por dejar en alto a Colombia y por mantener vivo el brillante futuro del deporte colombiano.