Ferrari se quedó sin podio tras el despiste de Leclerc que se fue contra la barrera de protección y la remontada de Sainz que solo lo llevó hasta el quinto puesto
En una carrera vibrante a 53 giros, el neerlandes Max Verstappen de la Escudería Red Bull, se alzó con la victoria del Gran Premio de Francia de Fórmula Uno.
La competencia comenzó con un cabeza a cabeza entre Leclerc y Verstappen, quienes indudablemente protagonizan una carrera en un nivel muy por encima del resto de los competidores de la gran carpa de la velocidad.
Sin embargo, el monegasco Charles Leclerc hizo un trompo cuando lideraba la carrera, yendo a estrellarse contra la barrera de protección, lo que significó su retiro de la competencia.
Verstappen que apenas dos giros antes había ingresado a los Pits para hacer cambio de neumáticos, se apoderó de la punta de la carrera, la que no soltó hasta completar los 53 giros al circuito Paul Ricard y ver la bandera a cuadros.
El podio lo completaron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton segundo y George Russell en la tercera posición, la que le arrebató al mexicano Checo Pérez a tan solo tres vueltas del final
El campeonato mundial de automovilismo se traslada dentro de una semana a Hungría para el Gran Premio de Hungaroring y entonces iniciará temporada de un mes de descanso para afrontar la segunda mitad del calendario.