El histórico James Rodríguez, que no ha tenido en el Rayo Vallecano el protagonismo que esperaba, liderará a un equipo que contará con los veloces Jhon Arias y Luis Díaz en los extremos y con Jhon Jader Durán en ataque.
Montevideo, (EFE).- La selección de Uruguay buscará este viernes recuperar la sonrisa y volver a la victoria en las eliminatorias sudamericanas al Mundial FIFA de 2026, que en la undécima fecha la pondrán frente a frente con una Colombia que llegará al Centenario de Montevideo dispuesta a darle un nuevo golpe.
Tras un arranque a toda máquina, que incluyó triunfos frente a Argentina y Brasil, la Celeste no solo no logró ganar ninguno de sus últimos cuatro encuentros, sino que además tampoco pudo marcar goles.
Y en medio de eso, una declaración de Luis Suárez acusando al argentino Marcelo Bielsa de tener malos modos con los futbolistas encendió un problema que parece haber quedado atrás, según los propios jugadores celestes.
La Celeste a cambiar la pisada
"Acá se vive el día a día muy lindo. La relación que tenemos entre los compañeros es muy buena. Con el técnico también", aseguró en una rueda de prensa el centrocampista del Manchester United Manuel Ugarte.
De esta forma, Uruguay buscará cambiar la pisada y volver a la victoria en un juego en el que enfrentará a una selección que en los últimos tiempos se acostumbró a golpearla.
Convocado nuevamente tras cumplir con una larga suspensión, Rodrigo Bentancur se perfila para ser uno de los titulares en el centro del campo del local.
Allí acompañará a Federico Valverde, en una línea de tres que podrían completar Manuel Ugarte o Brian Rodríguez, mientras que en el ataque es un hecho que estarán Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.
Colombia, por un nuevo triunfo en Montevideo 50 años después
Además de eliminarla del Mundial de Brasil 2014, Colombia despidió a la Celeste en los cuartos de final de la Copa América de 2021 y, en julio de este año, le ganó la semifinal del torneo continental disputado en Estados Unidos, en un tenso partido que concluyó con una pelea en la grada entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos.
Con esos antecedentes y un gran presente, el conjunto del argentino Néstor Lorenzo buscará subir otro escalón y ganar en las eliminatorias en Montevideo, algo que consiguió por última vez en julio de 1973.
Del otro lado, el histórico James Rodríguez, que no ha tenido en el Rayo Vallecano el protagonismo que esperaba, liderará a un equipo que contará con los veloces Jhon Arias y Luis Díaz en los extremos y con Jhon Jader Durán en ataque.
El delantero del Aston Villa es una de las figuras del equipo en una temporada en la que ya marcó ocho tantos, dos de estos en la Liga de Campeones de la UEFA.
De esta forma, Uruguay y Colombia volverán a ponerse cara a cara con el recuerdo de lo ocurrido en la pasada Copa América y en medio de unas eliminatorias en las que ambos caminan hacia una nueva Copa del Mundo.