MUNDIAL (F) SUB-20 | Corea del Norte impone autoridad y va a la final a expensas de EE.UU.
Las norcoreanas jugarán su cuarta final en un mundial de la categoría en la que buscarán su tercer título en el torneo.
Cali, (EFE).- La selección de Corea del Norte impuso autoridad en el estadio Pascual Guerrero de Cali y se metió en la final del Mundial FIFA femenino sub-20 de Colombia a expensas de Estados Unidos, equipo al que venció por 0-1, una diferencia que pudo ser mucho mayor.
Las asiáticas dominaron a su rival de principio a fin y se llevaron la victoria con un tanto de la atacante Choe Il Son.
A pesar del dominio, el equipo de Ri Song-Ho no definió el partido y dejó en suspenso su clasificación hasta el final, parte del partido en el que las estadounidenses trataron de igualar con las pocas energías que les quedaban.
Dominio férreo de las Azaleas Orientales
Los pocos intentos de las norteamericanas en el arranque del partido fueron controlados por las asiáticas, que tomaron el control y ripostaron con un par de opciones claras: una de la centrocampista Kim Song Gyong, al minuto 7, se estrelló en un vertical y otra de Kim Song Ok pasó rosando el mismo palo derecho defendido por Teagan Wy.
En ese contexto, el gol llegó luego de que Kim Song Ok asistiera a Il Son, que recibió sola en el área y con un zurdazo venció la resistencia de la portera Wy.
De ahí en adelante, las americanas sufrieron el partido y evidenciaron el cansancio acumulado de las dos prórrogas que debieron disputar en octavos ante México y en cuartos frente a Alemania.
El agotamiento de las estadounidenses fue aprovechado por las Azaleas Orientales, cuyas delanteras Il Son y Hyang empezaron a recibir balones, sin mayor oposición, a espaldas de las defensoras rivales. Ahí fue donde se erigió la portera Wy para mantener vivo a su equipo.
Solo en los minutos finales de la segunda parte, las dirigidas por Tracey Kevins se volvieron a acercar a la portería de Un Gyong con el ingreso de Pietra Tordin, goleadora del equipo en el torneo, de Leah Klenke, y de la atacante Maddie Dahlien.