Negligencia administrativa de Asmet Salud EPS en Ibagué pone en riesgo la vida de la recién nacida Yisela Tangarife Galvis.
La recién nacida requiere ser trasladada de urgencia a centro especializado para salvar su vida debido a delicadas complicaciones de salud.
Pese a que por medio de una Acción de Tutela impetrada por la Personería, el Juzgado Primero Penal Municipal, ordenó a la EPS ASMET SALUD, adelantar el trámite con carácter urgente, la entidad aún no ha dado cumplimiento para garantizar los derechos de la menor.
La Personería Municipal de Ibagué, exhortó a la referida EPS a tomar acciones inmediatas para lograr su traslado , a un hospital cardiovascular de cuarto nivel y sea tratada su afección médica , a fin de que se le salvaguarden sus derechos.
Desde ayer fue aceptada en la Fundación Cardio Vascular de Florida Blanca Santander; la menor requiere traslado urgente para ser intervenida por cirugía cardiovascular.
La EPS informó que esta mañana llegaría el vuelo de la ambulancia aérea especializada y al momento reportan que no cuentan con el prestador del servicio, dilatando el traslado y poniendo en evidente riesgo la vida de la menor. Sin embargo, la niña continúa hospitalizada en la UCI Pediátrica del Hospital Federico Lleras Acosta.
Agradecemos el apoyo del Doctor Hernán Moreno, Médico Científico y Subgerente Médico de este centro asistencial.
Hacemos responsable a Asmet Salud EPS por las consecuencias que pueda generar en la salud y la vida de la recién nacida, por su falta de diligencia y prontitud en este caso, dijo la personera Municipal de Ibagué, Francy Johanna Ardila Salazar.