La agrupación chocoana ha sido invitada en seis oportunidades al Festival Nacional de Música de Ibagué.
La Fundación Musical se ha anotado un nuevo éxito con los eventos programados en el marco de la edición XXXVI del Festival Nacional de la Música Colombiana.
Un ejemplo de ello, son las presentaciones que en los concursos de Interpretación Musical, Encuentro Nacional Universitario y Música de las Regiones se llevaron a cabo en el Parque Murillo Toro y que cautivaron al público por la variedad de géneros y la calidad de los grupos.
Nicoyembe, un folclorista chocoano que en varias oportunidades ha sido invitado al Festival, volvió a colmar de alegría, sabor y emoción al público que colmó las sillas del Parque y dio una muestra mas de su gran versatilidad y el carisma con el que contagia y promueve el consumo de música de Colombia.
Grupos de Ibagué, el Tolima y otras regiones del país, hicieron gala de su talento y maestría en la interpretación de diversos géneros y estilos de la música auténtica de Colomba y demostraron porqué, el regreso del Festival Nacional de Música Colombiana debía regresar a la presencialidad.