“No he sido destituido, lo que se ha anulado es un procedimiento frente a mi elección” dice Contralor General
“Después de que me han vulnerado mis derechos, termino yo siendo el culpable. ¿Cómo así? Y ahora me tengo que quedar callado. Eso no lo voy a hacer. Tengo el derecho a rescatar mi buen nombre”, dice el Contralor Carlos Hernán Rodríguez.
“El Contralor General de la República no ha sido destituido y lo que se ha presentado es la anulación de un procedimiento frente a un tema de mi elección como Contralor General de la República”, dejó en claro el Contralor Carlos Hernán Rodríguez en rueda de prensa donde explicó el alcance de la aclaración que solicitó al Consejo de Estado sobre la nulidad de su elección.
“Yo me sujeté a la institucionalidad y a todas las reglas y a mí me eligieron Contralor. Si hay una segunda convocatoria pregunto: ¿Qué pasó con la plata del concurso? ¿Y entonces, se extralimitó el Congreso? No sé. Pero yo no tengo que pagar las consecuencias. Estoy pagando los platos rotos por un tema con el que no tengo nada que ver”, aseguró.
Insistió el Contralor en que obró de buena fe y resultó vulnerado en sus derechos por sujetarse a la ley y fue enfático en afirmar que no está pidiendo una aclaración para “atornillarse” en el cargo, sino para establecer desde cuándo rige la decisión y para reclamar sus derechos y defender su buen nombre.
“Yo respeto profundamente la majestad de la justicia. Creo en la honestidad de los cuatro magistrados que tomaron la decisión”, dijo. Y precisó que lo único que está peleando es el derecho que tiene como ciudadano frente a un proceso de elección.
Anunció que una vez deje el cargo de Contralor, emprenderá por su cuenta una lucha jurídica para defender sus derechos y, si es del caso, después de conocer la aclaración que haga el Consejo de Estado, considera acudir a una tutela. Dijo que fuera de la Contraloría va a tener un nivel de riesgo, pues siempre ha tocado algunos intereses con decisiones de su administración, y por eso pedirá protección, aunque aclaró que no ha tenido amenazas directas.
El Contralor Rodríguez Becerra dijo que no le parece sano que se ataque la majestad de la justicia, como tampoco está bien que se ataque al Presidente de la República. “La Contraloría General de la República no puede ser ni un instrumento del gobierno ni un instrumento para atacar al gobierno; ni puede ser un instrumento para acabar con la oposición. Así me quede solo en esta lucha, creo que Colombia merece una Contraloría independiente”, enfatizó.
“Yo ahora no definiría si me vuelvo a presentar o no. No sé. Lo único que estoy peleando es un derecho como ciudadano; que se me respete un derecho adquirido”, insistió.