La Institución Educativa que se encontraba en condiciones lamentables, fue totalmente remodelada por el gobierno departamental
Tras una solicitud de la comunidad de Rovira por el mal estado de la sede Laura María Zárate de la Institución Educativa Francisco Miranda, la Gobernación del Tolima hará entrega este lunes 11 de julio de una sede totalmente renovada para los estudiantes de la zona.
Para ello, se invirtieron 4.200 millones de pesos en la infraestructura que ahora cuenta con 10 salones de primaria, dos de preescolar, una biblioteca, restaurante que a la vez es el aula máxima, además de las instalaciones para la parte administrativa, rectoría y sala de profesores. “Esta es una inversión muy importante que se hizo con recursos de regalías, con recursos propios de la Gobernación, totalmente dotados los salones con pupitres y escritorios nuevos para nuestros docentes, y tableros”, indicó el secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Gómez Rojas.
“Esta escuela antes estaba en unas condiciones muy deterioradas. En una ocasión los padres de familia y algunos líderes hicimos la solicitud al Gobierno departamental anterior para el cambio de cubierta y algunas adecuaciones, pero el gobernador anterior tuvo la disponibilidad y buena voluntad de hacer una construcción totalmente nueva, con todas las adecuaciones, moderna; y pues en esta gobernación el actual gobernador ha querido entregarla con toda la dotación necesaria para que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar unas actividades educativas” dijo Víctor Gualtero, concejal de Rovira.
Todos estamos muy contentos y agradecidos, es la obra más importante para la comunidad educativa que se ha realizado en nuestro municipio”, expresó el concejal Gualtero