Nueva York prohíbe TikTok en dispositivos de propiedad del gobierno por motivos de seguridad
WASHINGTON (Reuters) – La ciudad de Nueva York prohibió el miércoles TikTok en dispositivos propiedad del gobierno, citando preocupaciones de seguridad, uniéndose a varias ciudades y estados de EE. UU. que han impuesto tales restricciones a la aplicación para compartir vídeos cortos.
TikTok, que es utilizado por más de 150 millones de estadounidenses y es propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance, se ha enfrentado a crecientes llamadas de los legisladores estadounidenses para una prohibición nacional por preocupaciones sobre la posible influencia del gobierno chino.
TikTok “puso una amenaza para la seguridad de las redes técnicas de la ciudad”, dijo la administración del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, en un comunicado.
Las agencias de la ciudad de Nueva York están obligadas a eliminar la aplicación en un plazo de 30 días y los empleados perderán el acceso a la aplicación y a su sitio web en dispositivos y redes propiedad de la ciudad. El estado de Nueva York ya había prohibido TikTok en dispositivos móviles emitidos por el estado.
TikTok dijo que “no ha compartido, ni compartiría, los datos de los usuarios de EE. UU. con el gobierno chino, y ha tomado medidas sustanciales para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios de TikTok”.