Cortolima celebró el Día Mundial del Medio Ambiente entregando dos nuevas Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para el norte del Tolima.
Se trata de dos sistemas de tratamiento de aguas residuales en la vereda El Hatillo del municipio de Anzoátegui, los cuales tuvieron una inversión cercana a los $2.500 millones, que correspondieron a un 90% como aporte directo de Cortolima y 10% de la alcaldía de Anzoátegui.
Esta obra permitirá tratar las aguas residuales de tipo doméstico (que son las que resultan de uso del agua para el lavado de ropa, lavado de loza y uso de los baños) antes de ser vertidas a las quebradas Cumina y Las Salinas, que hacen parte de la cuenca del río Totare.
Con esta obra de saneamiento básico se reduce la contaminación en las aguas, además de los olores ofensivos y vectores (moscas y zancudos) que generan las aguas contaminadas.
Destaca que con esta nueva Planta el municipio de Alvarado también es beneficiario, pues podrá captar aguas con unos índices de calidad altos, ya que este municipio se surte de las quebradas Cumina y Las Salinas.