La vía que conecta el occidente con el centro del país, sigue siendo el corredor estratégico de los narcotraficantes para la distribución de estupefacientes
Los controles permanentes en la vía Panamericana en el Tolima, por parte de los Soldados del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional junto a la Policía Nacional, en las últimas horas logran la ubicación de un nuevo cargamento con 10 kilos de marihuana y la captura de una persona.
En un bus intermunicipal, gracias a la detección del Canino Antinarcóticos en la bodega de equipaje, ubica una maleta que al parecer contenía alcaloides, al verificar se encuentran 10 paquetes envueltos los cuales cada uno contenía Un kilo de marihuana, para un total de 10 mil dosis, avaluadas en $15 millones de pesos, que pretendían ser distribuidos en la capital tolimense.
El hombre y el narcótico fue dejado a disposición de la Fiscalía 21 Seccional Tolima, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.