Pakistán entierra a los muertos en un ataque suicida masivo en una manifestación política que mató a 54 personas
Una poderosa bomba arrasó una manifestación política de los partidarios de un clérigo de línea dura y líder político el domingo en el distrito noroeste de Bajur de Pakistán, dijeron la policía y los funcionarios de salud.
KHAR, Pakistán (AP) – Cientos de dolientes asistieron a funerales en Pakistán el lunes después de que un atentado suicida matara al menos a 54 personas en un mitin electoral para un clérigo pro-taliban, llevando ataúdes cubiertos con paños de colores a los lugares de enterramiento en las colinas.
Nadie se apoderó inmediatamente del bombardeo del domingo en Bajur, que mató al menos a cinco niños e hirió a casi 200 personas.
El ataque parecía reflejar divisiones entre grupos islamistas, que tienen una fuerte presencia en el distrito de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa que limita con Afganistán. Se dirigió al partido Jamiat Ulema Islam, que tiene vínculos con los talibanes afganos y paquistaníes.
Al menos 1.000 personas, según la policía, se amontonaban en una tienda de campaña cerca de un mercado para el mitin antes de las elecciones de otoño.