Paralizadas actividades en el SENA Regional Tolima por colapso de las redes de informática
Sin servicio de internet quedaron las dependencias de la entidad, tras suspensión del contrato del operador
Semiparalizadas quedaron las actividades administrativas en las dependencias del SENA Regional Tolima, por problemas de conectividad que iniciaron desde hace algunas semanas.
Según parece, el contrato que la entidad a nivel nacional tenía suscrito para la prestación de los servicios informáticos con un reconocido operador del país, llegó a su final hace varias semanas y las directivas del SENA optaron por no renovarlo, pese a no tener ninguna opción de cambio adelantada con alguna otra empresa.
La situación derivó inicialmente en el retiro de un alto porcentaje de los computadores y equipos informáticos que le habían sido asignados a la entidad, lo cual obligó a la mayoría de los empleados y contratistas del SENA a llevar sus propios equipos portátiles para poder cumplir con sus funciones administrativas.
La problemática se agudizó en las últimas horas ante la caída general de la red de internet lo cual dejó totalmente colapsada la actividad de oficinas en los Centros de Formación y la parálisis de muchas de las labores propias de la entidad.
A eso se añade que, según algunos empleados de la entidad en el Tolima, también se vienen presentando dificultades con servicios públicos como el del agua y la energía, sin que exista hasta el momento algún pronunciamiento por parte de las directivas.