Personería de Ibagué ordena suspension por 3 meses de la gerente de IBAL. Responde la funcionaria
La suspensión se produce tras un proceso disciplinario iniciado por a Personería, contra Erika Palma, gerente de la Empresa de Acueducto de Ibagué
Por presuntamente haber obstaculizado una investigación relacionada con la prestación y la condición del servicio de agua en un sector popular de Ibagué, la Personería Municipal adelantó un proceso disciplinario contra la gerente del ibal, Erika Palma, a quien le acaba de ordenar suspensión del cargo por tres meses.
La medida tendría vigencia a partir de este martes 25 de junio, y frente a la misma la funcionaria afectada se pronunció de inmediato a través de un comunicado en el que señala que:
- Como ciudadana y funcionaria pública, soy respetuosa y cumplidora de la Constitución y la Ley, así como de las decisiones judiciales y de los órganos de control. Por lo tanto, acataré y cumpliré la medida.
- En el ejercicio de los derechos que me otorgan la Constitución y la Ley, ejerceré mi derecho de contradicción y defensa. Demostraré ante las autoridades competentes que no he violado ninguna norma que justifique la suspensión de mis funciones.