Comerciantes, empresarios y artistas preparan sus mejores productos para recibir miles de turistas que, sin duda, lograrán dinamizar la economía de la Capital Musical.
Después de dos años de espera, se confirma que la Capital Musical celebrará el 48º Festival Folclórico Colombiano, un evento que además de ser declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, se diferencia de los demás festivales, porque logra reunir en un solo escenario la diversidad musical y dancística de toda Colombia.
“Nuestro mensaje es claro: en Ibagué tendremos Festival Folclórico Colombiano y será el mejor de la historia (…), después de dos años de pandemia todos estamos esperando con ansias disfrutar de este Festival”, acotó Johana Aranda, alcaldesa (e). Y agregó que, para esta versión, que se desarrollará desde el 17 de junio al 3 de julio, se proyecta tener la ocupación hotelera en un 100 % en la ciudad, lo que ayudará a dinamizar la economía de los vendedores formales e informales, así como del pequeño y grande empresario.
“Con este Festival, miles de personas van a tener una oportunidad no solo para la reactivación de la economía, sino para tener un ingreso. Son miles de ibaguereños que en este momento venden sus productos y de esta manera les dan un sustento a sus familias”, dijo por su parte Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
La funcionaria explicó que durante las festividades de San Juan y San Pedro se tendrá un aumento de las rutas áreas con frecuencias hasta Ibagué, que se proyecta tener extensión en el horario y que se trabaja fuertemente en capacitar a los conductores de taxis en atención y servicio al cliente.
“El Festival Folclórico Colombiano para nosotros los hoteleros es totalmente importante, porque contribuye a tener la mejor de todas las ocupaciones a nivel ciudad, y es el principal evento que siempre ha contribuido a generar las ocupaciones que están por encima del 90 %. Los hoteleros nos hemos preparado durante todo este tiempo”, destacó Zulma Barrios, directora de Cotelco Tolima y Alto Magdalena.