Policía y Ejército patrullan conjuntamente la capital del Tolima. La idea es contrarrestar cualquier clase de delito en el casco urbano
Se iniciaron las actividades de control y registro programadas por las autoridades de Gobierno para combatir el delito en la Capital Musical.
La Administración Municipal realiza trabajos conjuntos con el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana; por lo anterior, se inició un plan de trabajo que consiste en actividades de control y registro por parte de la Fuerza Pública.
Estas acciones se llevan a cabo en diferentes sectores de la capital del Tolima, donde según las cifras del Observatorio del Delito existe mayor índice de comisión de delitos; allí, el Ejército realiza control territorial y la Policía ejerce operaciones de registro.
“Vamos a impactar unos puntos estratégicos e igualmente haremos presencia de manera general en todas las comunas de Ibagué para reducir los fenómenos criminales que frecuentemente golpean a la población civil”, expresó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.
Asimismo, el funcionario concluyó diciendo que desde el Gobierno Local se continúa trabajando en contra de todas las actividades contrarias a la ley.
“Que los delincuentes sepan que estamos trabajando articuladamente todas las instituciones del Estado, desde la secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué para reducir a los criminales y someterlos a la justicia, así como hemos capturado a las bandas ‘Los Carrileros’, ‘Las Hienas’ y ‘Los Viajeros’”.