Los funcionarios informaron a los administradores de estos puntos de venta de medicamentos, las medidas correctivas pertinentes, con un plazo definido.
La Alcaldía de Ibagué, ejecutó una visita de inspección y vigilancia a las droguerías de la ciudad, puntualmente de los barrios La Macarena y El Papayo, debido a las quejas de la ciudadanía por ausencia de suministros de algunos fármacos y demoras.
Aunque el equipo de la Secretaría de Salud hace un mes había auditado estos puntos, nuevamente se hizo la visita con el fin de garantizarle a la comunidad una eficaz provisión de los medicamentos y una debida atención.
“Atendemos las quejas de los usuarios que nos reportan algunas farmacias con tiempos demorados de atención y escasez de medicamentos. Adicionalmente, en su mayoría son adultos mayores en estado de vulnerabilidad, y algunos con comorbilidades, bajo las inclemencias del tiempo”, aseguró Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Se informó a los administradores de estos puntos las medidas correctivas pertinentes, con un plazo definido por la entidad, para así garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos.