El Cuerpo Oficial de Bomberos reemplazó la bandera vieja, rota y deslucida que con los colores de Ibagué colgaba desde hace muchos años en el emblemático monumento
Tuvieron que pasar muchisimos años, para reemplazar la bandera de Ibagué, que ondea permanentemente en el monumento localizado a la altura de la calle 19 con la carrera segunda de la ciudad, justo al frente del sitio de salida y llegada de propios y turistas a la ciudad musical.
El Monumento a la bandera fue erigido desde hace ya alrededor de 73 años, en el sitio localizado frente a lo que por mucho tiempo fue la estación de trenes de Ibagué y cuyo predio hoy es ocupado por la Terminal del Transporte Terrestre.
El monumento es bastante emblemático, pues alberga una sirena que diarianemte y por espacio de mas de siete décadas no deja de sonar religiosamente a las 12 del mediodía, anunciandole a un altísimo porcentaje de lo hbitantes de Ibagué, que el día se está partiendo y que es la hora de la transición de la jornada.
En la parte superior siempre ha estado ondeando la bandera, inicialmente fue la de Colombia, pero un tiempo después se reemplazó por la de amarillo verde y rojo, que son los colores de la musical de Colombia.
El símbolo, golpeado y desgastado por el sol, la fuerte brisa y los aguaceros, finalmente fue reemplazado por el Cuerpo Oficial de Bomberos, que con honor y orgullo lo ubicó para que siga representando el carácter y pujanza de los ibaguereños.
“Nosotros como Cuerpo Oficial de Bomberos estaremos prestos a apoyar las labores que sean necesarias para seguir embelleciendo nuestra ciudad”, manifestó, Rafael Rico Troncoso, capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos.
Asimismo, el oficial recordó que muy cerca al pabellón se encuentra el parque Andrés López de Galarza, un sitio emblemático, y que gracias a la gestión del alcalde Andrés Hurtado, están en proceso recuperación y renovación.