Procuraduría indaga a servidores públicos de la Alcaldía de Ibague por presunta participación en política.
El ente de control indaga si habitantes del barrio La Libertad fueron presionados por una funcionaria de la administración municipal, para asistir al lanzamiento de un campaña política.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios públicos en averiguación de la Alcaldía Municipal de Ibagué, Tolima, por presunto constreñimiento a habitantes del barrio La Libertad.
El ente de control indaga si los mencionados ciudadanos fueron presionados por Anais Mosquera, funcionaria de la administración municipal, para asistir al lanzamiento de la campaña política de una de las aspirantes a la alcaldía, en el proceso electoral de 2023, bajo la presunta amenaza de negarles el acceso al programa público de comedor comunitario.
Según la publicación de un medio digital de la región, la mujer que promovió la asistencia al evento sería funcionaria de la alcaldía de Ibagué y se estarían usando los programas de alimentación para conseguir votos.
El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que habrían sucedido los hechos denunciados y señaló, además, que los sujetos disciplinables podrán allegar las que consideren pertinentes y conducentes para su defensa.