Por presuntas irregularidades al evaluar las propuestas presentadas para adelantar las obras focalizadas y priorizadas por Prosperidad Social en la urbanización Multifamiliares El Tejar.
Por presuntas irregularidades en la evaluación técnica, jurídica y económica realizada por el Comité Evaluador a una propuesta presentada dentro del proceso licitatorio para mejorar la habitabilidad de viviendas de interés social urbanas en Ibagué, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el exdirector Operativo de la Secretaría de Infraestructura municipal y secretario de Infraestructura, Leonel Alfredo Nieto.
La decisión también involucra a los entonces asesores de la Secretaría de Infraestructura, Freddy Mauricio Peralta Delgado y Angie Juliett Rojas Millán; y de la Oficina de Contratación, María Alejandra Arenas Plata.
La entidad investiga si, bajo el fundamento de que el Registro Único de Proponentes (RUP) aportado por el Consorcio Mejoramientos BG 2023 incumplía los requisitos de vigencia y firmeza al momento de la presentación de la propuesta, se habría adjudicado a otro proponente el bilateral celebrado para adelantar las obras focalizadas y priorizadas por Prosperidad Social en la urbanización Multifamiliares El Tejar de la ciudad de Ibagué, Tolima.
Entre las pruebas decretadas para esclarecer los hechos objeto de esta investigación, la entidad solicitará a las Cámaras de Comercio de Manizales e Ibagué, allegar el certificado de RUP de los integrantes del citado consorcio.
Finalmente, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué expuso a los sujetos procesales los beneficios legales establecidos en caso de optar por la confesión o la aceptación de cargos, e informó a los investigados el derecho que les asiste de rendir versión libre para el ejercicio de su derecho a la defensa.