Al parecer, se habrían establecido requisitos que limitaron la participación de oferentes.
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el actual alcalde de Alvarado (Tolima), Henry Herrera Viña, por posibles irregularidades en un proceso de selección para el servicio de mantenimiento y mejoramiento de la señalización de las vías urbanas de ese municipio.
Al parecer, en la invitación pública se habrían modificado los pliegos tipo y, en su lugar, se establecieron requisitos de experiencia aparentemente inadecuados para esta clase de procedimientos contractuales al exigir como factor de experiencia obras de señalización ejecutadas en dicha localidad.
Según las denuncias, con esta exigencia se pudo vulnerar normas relacionadas con la aplicación de pliegos tipo sobre contratación de mínima cuantía de obras de infraestructura de transporte y limitar la participación de oferentes.
El Ministerio Público solicitó copia de la invitación pública y de las propuestas presentadas en este proceso de selección. Adicionalmente, requirió información a la entidad territorial para establecer si contó con asesoría jurídica para estructurar y desarrollar el proceso.