La medida cautelar de suspension provisional del docente se ordenó por el término de tres meses
La decisión fue confirmada en Consulta por la Procuraduría Regional del Tolima, a través de auto calendado 26 de diciembre de 2022, al considerar que la medida preventiva adoptada por la Personería Municipal de Ibagué, evita que el comportamiento presuntamente irregular del servidor se repita, garantizando la seguridad e integridad física y emocional de los estudiantes.
Con esta medida, se busca proteger a los miembros de la comunidad educativa, en este caso, que los alumnos, continúen expuestos los comportamientos del docente que resultan reprochables.
Mediante decisión del 28 de septiembre de 2022, que obra dentro del Proceso Disciplinario, se ordenó la suspensión provisional del Docente José Rutbel Sánchez, adscrito a la Secretaría de Educación Municipal de Ibagué, por el término de tres (3) meses.
Atendiendo que, del material probatorio allegado con el informe, se permitió inferir que los comportamientos desplegados por el Docente, dejaron ver, que es propenso a cometer conductas que atentan contra bienes jurídicamente tutelados por la Constitución Política, el Código de Infancia y Adolescencia, y el Derecho Disciplinario.