Profundo pesar por fallecimiento de Ricardo “Pitirri” Salazar, exdirector deportivo del Deportes Tolima
La Dimayor y el Deportes Tolima, se han manifestado con tristeza por la muerte del exjugador y dirigente de Millonarios y Tolima entre otros equipos del profesionalismo colombiano
La División Mayor del Fútbol Colombiano –DIMAYOR- en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo y los 36 clubes afiliados, lamentaron el fallecimiento del reconocido director deportivo y ex futbolista Ricardo Salazar.
Este 18 de abril, la familia del Fútbol Profesional Colombiano se viste de luto. Hoy recibimos la triste noticia del deceso del exitoso dirigente deportivo, Ricardo Salazar.
‘Pitirri’, debutó muy joven en Atlético Bucaramanga y tuvo un largo recorrido por varios clubes a nivel nacional; Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Millonarios FC, Cúcuta Deportivo e Independiente Medellín fueron los equipos que acompañaron al santandereano en su trayecoria como futbolista.
Después, Ricardo comenzó su caminar como gerente deportivo en 1990 en Millonarios FC. En 1999 pasó al Deportes Tolima, donde logró dos títulos ligueros (I-2003 y I-2018) y una Copa Colombia (2014). Finalmente, en 2019 regresó al equipo capitalino en donde obtuvo su revancha y salió campeón de Liga en el primer semestre de 2023; además, de conseguir la Super Liga 2024.
La Alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda escribió en redes sociales: “Lamento profundamente el fallecimiento del señor Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, dirigente del fútbol colombiano que entregó su profesionalismo al servicio del Deportes Tolima, siendo gerente administrativo del club “Vinotinto y Oro” por más de 20 años. Paz en su tumba.”
Por su parte, el Club Deportes Tolima se expresó en redes sociales lamentando el deceso de quien por espacio de dos décadas formó parte de la dirigencia deportiva del Vino tinto y Oro, con importantes logros.
El Fútbol Profesional Colombiano expresa sus condolencias y manifiesta su acompañamiento en el duelo a sus familiares, amigos y seres queridos.
Q.E.P.D RICARDO SALAZAR