Los beneficiarios son 31 jóvenes que se vincularon a un proyecto de voluntariado del programa.
Prosperidad Social entregó 31 computadores a jóvenes del programa Renta Joven en Melgar, en ceremonia realizada el pasado 30 de mayo en el Auditorio Mayor de Castillo. El evento contó con la presencia de representantes de la Dirección Regional Tolima, Pear Solucions SAS (donante de los equipos) y la Alcaldía del municipio.
Renta Joven es el programa de Prosperidad Social que ofrece un incentivo monetario para adelantar estudios superiores en los niveles profesional, técnico y tecnológico. Además, ofrece estrategias para desarrollar habilidades, a través de actividades de liderazgo y cultura ciudadana.
20.125 jóvenes tolimenses hacen parte de Renta Joven, de los cuales, 259 residen en Melgar.
Como parte de las acciones de promoción social y bienestar integral dirigidas a sus participantes, en agosto de 2023 el programa puso en marcha un piloto de la estrategia “Impulso Voluntario”, promoviendo el aporte de los jóvenes en acciones solidarias dirigidas a la protección y el cuidado del medio ambiente.
Melgar ha sido pionero en ese proyecto; allí, 31 jóvenes se vincularon como voluntarios en una jornada de reforestación, mediante la siembra de más de 200 árboles, con el apoyo de la Alcaldía municipal. En reconocimiento a su compromiso y esfuerzo, los participantes fueron priorizados en la selección de beneficiarios de los computadores entregados.
La Dirección de Articulación y Oferta Social de Prosperidad Social, gestionó la donación de 100 computadores en total, con la empresa Pear Solucions SAS. Los equipos restantes serán entregados en otros municipios del país, para el uso de estudiantes de instituciones de educación superior y del SENA, en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.
La entrega de estos equipos hace parte del compromiso de Prosperidad Social con el crecimiento personal y académico de los jóvenes colombianos, ofreciéndoles herramientas que les ayuden a alcanzar sus metas.
Prosperidad Social gestiona donaciones ante entidades públicas y privadas para complementar los planes, programas y proyectos que ejecuta en función de la movilidad social de la población, en situación de vulnerabilidad y pobreza, que atiende en todo el país.