A partir de hoy, dicha maniobra quedará restringida en una prueba piloto que se realizará entre la carreras Quinta y Sexta, durante los próximos días.
Mediante un monitoreo diario, la Alcaldía de Ibagué eliminará el giro a la izquierda para los vehículos y motocicletas que se desplazan desde la avenida Guabinal hacia la carrera Quinta, a la altura del semáforo de la clínica Keralty (antigua Saludcoopo). Con esta medida, se busca agilizar el tráfico para aquellos automotores que vienen del centro comercial Multicento y de la avenida Mirolindo.
De esta manera, para tomar la carrera Sexta entre Panamericana y el centro clínico, se deberá llegar a la carrera Quinta con calle 60, girar en la calle 59 y regresar a la carrera Sexta. Los Agentes de Tránsito y controladores estarán socializando la nueva disposición vial entre las 5:30 de la mañana y las 8:00 de la noche.
“Estaremos sensibilizando la prohibición del giro con nuestro personal. En principio sería una semana de pruebas para evaluar la logística que se ha implementado para mejorar la red semafórica y cruces viales”, mencionó Asbleidy Arcila, directora Operativa (e) de la secretaría de Movilidad.
Por otra parte, para mejorar el flujo vehicular y descongestionar el sector, se establecieron tiempos de espera más cortos y aumento en las frecuencias de semáforo en verde, especialmente en horas ‘pico’, para evitar traumatismos en este corredor vial. Además, se instaló semáforo exclusivo de giro a la izquierda en el tramo de la calle 60 entre carreras Quinta y Sexta.