El equipo blanco enfrentará el próximo mes de mayo en la final del campeonato a Osasuna, que eliminó al Athletic Bilbao.
Con una goleada a domicilio, anteel Barcelona, el equipo Real Madrid consiguió su tiquete para la final de la Copa del Rey, uno de los torneos de mayor categoría y de mayor querencia por parte de los españoles.
En el Spotify Camp Nou, de la ciudad condal se llevó a cabo el partido de vuelta, en el que el local dominó todo el primer tiempo a un Madrid que aguardaba para contragolpear, en procura de remontar la serie a la que llegó con desventaja de un gol. Sin embargo, el Barcelona no tuvo la puntería ncesaria para verncer el arco custodiado por Courtois.
A poco del final del primer tiempo, Barcelona desperdició una oportunidad de gol, que de inmediato aprovechó el Madrid de contragolpe, para vencer a traves de Vinicius al arquero Ter Stegen y colocar el uno por cero.
En el segundo tiempo el local se vió deslucido y apabullado por un Madrid que salió con otra dinámica y que tras un hadtrick de Benzemá, consiguió el pase a la final de una Copa que le ha sido esquiva desde hace varios años.