Real Madrid venció 2-0 al Atalanta y se tituló campeón de la Supercopa de Europa
Los goles de Federico Valverde y el debutante Kylian Mbappé ayudaron al Real Madrid a ganar un récord de la sexta Supercopa de la UEFA al vencer al Atalanta en el Estadio Nacional de Varsovia
El XI titular con mentalidad de ataque del Real Madrid, con Mbappé haciendo su primera aparición después de su movimiento de verano, mantuvo con confianza la posesión en los primeros minutos mientras el Atalanta perseguía. Sin embargo, el equipo de Gian Piero Gasperini pronto comenzó a llegar a tierra con la peligrosa carrera diagonal de Davide Zappacosta que sirvió como una advertencia para los ganadores de la Liga de Campeones.
Isak Hien lanzó su cuerpo en la línea para bloquear crucialmente la primera oportunidad de Mbappé, antes de que la entrega de búsqueda de Valverde se deslizara por poco más allá de la pierna extendida de Vinícius Júnior mientras Los Blancos diseñaba una serie de oportunidades.
Pero Atalanta avanzaba lentamente hacia adelante, y Éder Militão tuvo que desviar el tiro cruzado de Marten De Roon hacia la carpintería. La carrera de Ademola Lookman desde la línea de mitad de camino fue cortada por el último hombre Antonio Rüdiger, antes de que Jude Bellingham se acercara segundos después.
En la última acción de una intrigante primera mitad, Vinícius Júnior eligió a Rodrygo en un amplio espacio dentro del área de penalti, pero la unidad fuera de equilibrio del brasileño se estrelló contra el travesaño.
Mbappé estalló hacia adelante, pero disparó de par en par cuando el Real Madrid regresó al campo con un mayor sentido de urgencia. Sin embargo, casi de inmediato, Thibaut Courtois necesitaba volar a su izquierda y parar el excelente cabezazo de Mario Pašalić.
En el minuto 59, el equipo de Carlo Ancelotti finalmente rompió el punto muerto cuando el balón de Bellingham encontró a Vinícius Júnior, cuya entrega fuera de la bota a través de la cara de la portería estaba en un plato para que Valverde se entregara.
Nueve minutos más tarde, Mbappé se aferró al pase preciso de Bellingham para duplicar la ventaja del Madrid, marcando su primer gol para su nuevo club.
Los ganadores de la Liga de Campeones de 2024 se mantuvieron firmes mientras Atalanta perseveraba para ganar su primera pieza de plata de la temporada.