GALERIA DE IMAGENES

Data from Tiempo3.com

JUDICIAL

En Planadas, el ejército halló un dron utilizado para inteligencia delictiva por el Frente Ismael Ruiz

Este dron obtenía información de los movimientos y lugares donde se encontraban los soldados y policías, para luego atacarlos con ...

Aseguran en cárcel hombre que agredió en 17 oportunidades a su ex-pareja

Tras una intensa labor de investigación el hombre fue localizado en Antioquia donde se produjo su captura Gustavo Adolfo Mensa ...

En Antioquia cayó Reinoso uno de los mas buscados del Tolima

Hasta Medellin se trasladaron los uniformados de la Sijin y el CTI para capturar al hombre requerido por múltiples delitos ...

A la cárcel Picaleña 4 personas que estarían al servicio del ‘Frente 26 de marzo’ de las disidencias de las Farc

El presunto cabecilla murió durante una operación militar adelantada el pasado 1 de noviembre, en zona rural de Murillo. Un ...
Data from Tiempo3.com

SALUD

Recapturan y aseguran a alias Cabeza de Hacha presunto jefe de sicarios de un grupo criminal que delinque en el Tolima

El detenido, que está vinculado a varios en el Tolima, fue recapturado cuando salía de la cárcel de La Dorada (Caldas) por vencimiento de términos en un proceso por terrorismo.

Nilton Alexánder Rojas Cadena, alias Cabeza de Hacha, presunto jefe de sicarios de una estructura criminal que delinque en Honda y Mariquita (Tolima) fue capturado por miembros del CTI de la Seccional Tolima, por un nuevo proceso que la Fiscalía le sigue en su contra.

El hombre fue capturado cuando salía de la Cárcel Doña Juana, de La Dorada (Caldas) por vencimiento de términos en un proceso que se le sigue por terrorismo, para que responda por nuevos hechos que lo relacionan con cuatro homicidios y dos tentativas de homicidio, ocurridas en 2020 en Mariquita (Tolima).

Alias Cabeza de Hacha ya había sido judicializado en 2019 por su presunta participación en otros cinco homicidios en un proceso denominado Los Botánicos. 

Para el ente acusador, el procesado es un miembro clave de la estructura de delincuencia organizada, la cual ha ido sufriendo una transformación en su actividad delictiva relacionada con el tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y extorsión a comerciantes.

En esta ocasión, una fiscal de la Unidad de Vida le imputó cargos por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y hurto calificado y agravado que no aceptó haber cometido.

Redacción: