El detenido, que está vinculado a varios en el Tolima, fue recapturado cuando salía de la cárcel de La Dorada (Caldas) por vencimiento de términos en un proceso por terrorismo.
Nilton Alexánder Rojas Cadena, alias Cabeza de Hacha, presunto jefe de sicarios de una estructura criminal que delinque en Honda y Mariquita (Tolima) fue capturado por miembros del CTI de la Seccional Tolima, por un nuevo proceso que la Fiscalía le sigue en su contra.
El hombre fue capturado cuando salía de la Cárcel Doña Juana, de La Dorada (Caldas) por vencimiento de términos en un proceso que se le sigue por terrorismo, para que responda por nuevos hechos que lo relacionan con cuatro homicidios y dos tentativas de homicidio, ocurridas en 2020 en Mariquita (Tolima).
Alias Cabeza de Hacha ya había sido judicializado en 2019 por su presunta participación en otros cinco homicidios en un proceso denominado Los Botánicos.
Para el ente acusador, el procesado es un miembro clave de la estructura de delincuencia organizada, la cual ha ido sufriendo una transformación en su actividad delictiva relacionada con el tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y extorsión a comerciantes.
En esta ocasión, una fiscal de la Unidad de Vida le imputó cargos por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y hurto calificado y agravado que no aceptó haber cometido.