En el proyecto de renovación y modernización de la Plaza, el Ministerio de Comercio y Turismo invirtió un poco más de 2.700 millones de pesos
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, hizo la entrega del proyecto de mantenimiento y mejoramiento de la Plaza de Mercado de Honda, Tolima, un ícono arquitectónico y cultural de gran importancia para este municipio y para el país.
Con una inversión de $2.789 millones, esta intervención busca no solo preservar el valor patrimonial de este bien de interés cultural nacional, sino también fortalecer la oferta turística para atraer más visitantes y fortalecer la economía local.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes Hernández destacó que “con la entrega de esta obra para el mejoramiento de la infraestructura turística de Honda, seguimos consolidándonos como un destino clave para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros. Nuestros territorios ofrecen a los viajeros experiencias únicas que les permiten conocer nuestra rica biodiversidad y, al mismo tiempo, establecer una profunda conexión con nuestra historia y nuestras comunidades”.
El proyecto consistió en la recuperación de la cubierta de la plaza de mercado de Honda, con un área total de 4.577m². También incluyó la restauración de 9.809 m² de las fachadas y 83,66 m² de rehabilitación de baterías sanitarias.
Como resultado, el área para la circulación interna y externa del recinto fue mejorada en 2.668 m², incluyendo sus cuatro patios característicos.
Este proyecto generó, durante el tiempo de construcción, 227 empleos, entre directos e indirectos.
“Esta intervención permitirá que los vendedores locales tengan mejores
oportunidades, mientras se promueve el comercio y se enriquece la experiencia local de los más de 34.000 habitantes del municipio y de los cerca de 15.000 turistas que anualmente visitan el municipio”, indicó el gerente general (e) de Fontur, Fernando Estupiñán.