La última etapa de la prueba fue ganada por el ciclista español de la escuadra Ineos, Carlos Rodríguez
Primoz Roglic ha tomado el hábito de montar el Criterium du Dauphiné cada año y después de perder la carrera en el último día de 2020, se acercó a ser derrotado de nuevo en la subida final a Plateau des Glieres antes de asegurar su segunda victoria en el evento, con una pequeña ventaja de ocho segundos sobre Matteo Jorgenson, en la clasificación general individual.
El esloveno, que ya ganó el Dauphiné en 2022, parecía estar en una posición cómoda al inicio de Thones, pero se tambaleó en el ascenso final a un bastión de la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial, bajo el ataque de los Ineos Grenadiers, que lograron arrebatar la etapa final con Carlos Rodríguez.
El líder de Bora-Hansgrohe luchó duro para salvar su camiseta amarilla y azul por delante del ganador de París-Niza, Jorgenson, mientras que Derek Gee (Israel-Premier Tech) se convirtió en el primer canadiense en el podio de la carrera. El italiano Lorenzo Fortunato (Astana) se aseguró la camiseta de lunares como el mejor escalador en esta 76a edición.