Rusia dice que derribó 36 drones ucranianos mientras la lucha continúa en el este de Ucrania
Los funcionarios ucranianos nunca reconocen la responsabilidad de los ataques en territorio ruso o en la península de Crimea.
KIEV, Ucrania (AP) – La defensa aérea rusa derribó más de 30 drones ucranianos sobre el Mar Negro y la península de Crimea durante la noche del sábado, dijo el domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Los sistemas de defensa aérea existentes destruyeron 36 vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre el Mar Negro y la parte noroeste de la península de Crimea”, escribió el ministerio en Telegram.
Las autoridades locales de la región sur de Krasnodar, que limita con el Mar Negro, dijeron que se produjo un incendio en una refinería de petróleo en las primeras horas del domingo, pero no especificaron la causa. “Se están estableciendo las razones del incidente”, dijo una declaración de las autoridades locales, en medio de afirmaciones en los medios de comunicación locales de que el incendio había sido causado por un ataque de un dron o escombros de un dron derribado.
Los ataques con drones y los bombardeos en las regiones fronterizas rusas y Crimea anexionada por Moscú son una ocurrencia habitual.