RUSIA ENGAÑA AL MUNDO SOBRE TROPAS A UCRANIA, DICE OTAN
Aliados de la OTAN señalan que no es cierto que las tropas rusas estén regresando a sus bases.
Tras un puñado de señales positivas de Rusia que suavizaron las tensiones a principios de semana, el péndulo parecía oscilar nuevamente en la dirección opuesta. El jefe de la OTAN celebró las ofertas del Kremlin para seguir buscando soluciones diplomáticas, pero tanto él como otros advirtieron que la alianza encabezada por Estados Unidos no ha visto todavía pruebas del repliegue anunciado por Moscú.
“Hemos visto lo contrario a algunas declaraciones. Hemos visto un incremento de soldados en las últimas 48 horas, hasta 7.000”, afirmó el secretario de Defensa de Gran Bretaña, Ben Wallace, antes de una reunión de la alianza militar occidental en Bruselas.
Se calcula que Rusia ha acumulado más de 150.000 soldados cerca de su vecino exsoviético, avivando los temores a una posible invasión inminente. Pero no se materializó el miércoles, la fecha en la que algunos preveían que ocurriría, y los ucranianos pasaron el día celebrando de forma desafiante su unidad y determinación para plantar cara a la amenaza rusa., ha informado la agencia de noticias AP.
Aunque Rusia pareció tratar de rebajar la temperatura esta semana, los aliados mantuvieron que la amenaza de un posible ataque seguía siendo alta.