George Russell se aseguró una impresionante pole position en la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, con el equipo de Mercedes bloqueando la primera fila después de que Lewis Hamilton reclamara el segundo lugar.
Después de haber establecido el ritmo inicial durante las primeras carreras de la Q3, Russell mejoró aún más su esfuerzo final bombeando en un tiempo de 1m 25,819s, poniéndolo 0,171s fuera de Hamilton, mientras que Lando Norris siguió en tercer lugar para McLaren para completar uno de los tres mejores británicos.
Max Verstappen solo pudo lograr el cuarto lugar en el Red Bull, después de haber sido aparentemente obstaculizado por un viaje anterior a través de la grava en Copse, y Oscar Piastri tomó el quinto lugar para McLaren. Nico Hulkenberg, mientras tanto, llamó la atención al quedar sexto en el Haas, por delante de Carlos Sainz de Ferrari.
Lance Stroll y Fernando Alonso disfrutaron de un mejor día para Aston Martin que durante los últimos fines de semana, habiendo asegurado el P8 y el P10 en la parrilla respectivamente, ya que Alex Albon de Williams se situó entre ellos en el P9.
Fue un día decepcionante para Charles Leclerc, el Ferrari fue empujado a la zona de eliminación del segundo trimestre para terminar la sesión en el P11. Comenzará junto a Williams de Logan Sargeant en P12, marcando el mejor rendimiento clasificatorio del año del estadounidense.
La pareja de RB de Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo salió en 13 y 15 respectivamente, con el Kick Sauber de Zhou Guanyu entre ellos en el puesto 14.
Valtteri Bottas se perdió el progreso a la Q2 en el Kick Sauber, poniéndolo en P16, mientras que los Haas de Kevin Magnussen lo siguieron en P17 después de una excursión en Copse en los últimos minutos del segmento.
Esteban Ocon y Pierre Gasly de Alpine fueron un decepcionante P18 y P20, aunque Gasly ya estaba listo para comenzar desde atrás debido a una penalización por asumir nuevos elementos de la unidad de potencia, mientras que Sergio Pérez tuvo un desastre después de quedar varado en la grava en los primeros minutos de la sesión. Al no haber podido volver a unirse, el piloto de Red Bull se alinea en P19.