La ocupación en el área de urgencias, a pesar que disminuyó, sigue siendo alta con un 168%.
El área de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibague, mantiene un alto índice de ocupación, a tal punto que en los últimos días alcanzó el 200 por ciento.
La situación ha generado preocupación entre las autoridades de salud que en las últimas horas decidieron adelantar un recorrido de verificación con funcionarios de Seguridad Social y Salud Pública de la secretaría regional.
“Realizamos un acompañamiento a las instituciones y solicitamos rigurosidad en el seguimiento para evitar que el servicio colapse y que el usuario no sea atendido en los tiempos adecuados”, expresó el director de Salud Pública, Agustín Nuñez.
A su vez, la directora de Seguridad Social, Lucía Peña, indicó que la capacidad de respuesta en las urgencias del hospital sigue saturada y reiteró a los usuarios, “que acudan al servicio en caso extremo y de urgencia vital”. En el caso de las remisiones de pacientes hacia el Hospital Federico Lleras Acosta, que provienen de otros municipios, se solicitó que sean coordinadas con el hospital directamente para no congestionar el servicio.