Se declararía Urgencia Manifiesta en el Tolima para atender los desastres provocados por la fuerte ola invernal
El gobernador José Ricardo Orozco, adoptaría esa decisión en el curso de las próximas horas
El equipo jurídico de la Gobernación del Tolima, ultima detalles para la declaratoria, de la Urgencia Manifiesta, con lo cual podrá contratar, rápidamente, más maquinaría que, sumada a la que ya compró, se dedicará a atender más de 50 puntos de afectación por invierno en las carreteras de la región.
Así lo anunció el propio gobernador Ricardo Orozco, en reunión con la comunidad de Villahermosa, donde estableció compromisos para superar la emergencia que se ha registrado por el invierno y que tiene entre otras, taponada la vía que comunica esa localidad con el municipio del Líbano.
El mandatario dijo que lo primero será recuperar la movilidad en los puntos críticos que presenta el carreteable, para lo cual la maquinaria a cargo de la Gobernación del Tolima estará en un plazo máximo de seis días y de manera permanente, para la recuperación de puntos críticos en sectores como la Armenia.
De igual manera, se comprometió con la elaboración de los estudios y diseños para la pavimentación total de ese eje vial. “Esos estudios deberán comenzar en el Cruce Líbano-Murillo-Villahermosa y deben terminar en la entrada a Villahermosa. Como plazo máximo para que nos los entreguen, hemos fijado para de agosto de este año”, sentenció Orozco Valero.
El gobernador dijo no ser amigo de decretar la figura de la Urgencia Manifiesta, pero señaló que si es lo mas indicado, se tomará esa decisión en las próximas horas.