La APP Gica advirtió que se dará paso por turnos en uno y otro sentido, mientras concluyen todos los trabajos de reparación de la vía.
La seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Tolima, informó que desde hoy se dio apertura nuevamente a la movilidad por la vía Ibagué – Cajamarca – Calarcá.
Se abrió inicialmente en el sentido Ibagué – Calarcá, por un tiempo estimado de 3 horas, posteriormente sentido Calarcá – Ibagué por el mismo tiempo y así sucesivamente para permitir que fluya la circulación de vehículos en ambos sentidos.
En el momento se observa gran represamiento de vehículos en el sitio Boquerón a la salida de la variante de Ibagué en su mayoría transporte de carga, a la espera de que se les permita el paso hacia el Alto de la Línea y el occidente del país.
Las autoridades recomiendan a los usuarios de la vía desplazarse con tranquilidad y observando todas las medidas de precaución ya que la carretera se mantiene húmeda por causa de las lluvias de las últimas horas.