Con un dispositivo especial se garantizó la seguridad y convivencia de propios y extraños durante el fin de semana.
La Policía Metropolitana de Ibagué reforzó el dispositivo en materia de prevención, disuasión y control, conformado con las diferentes especialidades del servicio, para garantizar la seguridad en todos los eventos programados para el puente festivo que acaba de terminar en la ciudad musical de Colombia y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca.
Se atendieron 2.738 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 77 riñas, 60 menos que el fin de semana pasado además de una reducción de 17 casos de violencia intrafamiliar. Se generaron 7 capturas, 2 incautaciones de armas de fuego y se decomisaron 9.357 dosis de estupefacientes y la recuperación de 2 motocicletas hurtadas. También, se impusieron 267 comparendos, de los cuales 165 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 6 por armas de letalidad reducida, 16 Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades y 13 por suspensión de actividad económica.
De igual forma, se realizaron 613 planes preventivos, 4.743 antecedentes a personas y 5.142 a vehículos en lugares comerciales, parques, barrios y lugares de masiva afluencia al público, así como 15 visitas a hoteles y balnearios con el objetivo de verificar la seguridad y garantizar espacios saludables y tranquilos a la comunidad.